TUTURIALES XO

¿QUÉ ES UN TUTORIAL?
Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.


Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.


El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en html a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido (overclocking). Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online.

Tutorial para flashear xo

E-TOYS:
Los eToys son ambientes de computadora que ayudan a las personas a aprender sobre sus ideas construyendo y jugando con ellos. Los eToys ayudan a un usuario (usualmente un niño) a crear un grato y agradable modelo computacional de la idea y provee de pistas sobre como la idea puede ser ampliada.


http://sabiosdelpc.blogspot.com/2009/08/plan-ceibal-introducion-etoys-y_01.html


TUX PAINT:
Tux Paint es un editor de imágenes libre orientado a niños de corta edad.
Tux Paint es un programa de diseño gratuito para niños de 3 años y más. Es simple de usar, con alegres efectos de sonido, y una mascota pinguino que sirve de guía a los niños sobre cómo usar el programa. Provee varias herramientas de dibujo y sellos para desarrollar la creatividad de los más pequeños. 


http://www.youtube.com/watch?v=O6hKk-0dzKA

SCRATCH:
Es un programa educativo por medio del cual el estudiante puede crear cuentos interactivos, hacer sus propios juegos, jugar con sus propias fotografías, además de poder agragerlas sonido. Con SCRATCH se puede mezclar sonidos, imágenes y movimiento para crear todo tipo de contenido educativo que nos podamos imaginar. El docente puede utilizar SCRATCH como herramienta trasversal en la educación, es decir, puede enseñar matemáticas, música, idiomas, geografía, en fin, todas las materias con esta increíble herramienta educativa llamada SCRATCH.


http://www.youtube.com/watch?v=0_H6M_UCp68

TURTUGARTE:

Es una actividad de programación, con un entorno similar al 
Logo. Se basa en bloques con sentencias que guían procedimientos. 
Es la actividad más apropiada para trazar figuras.


http://liceoweblog.files.wordpress.com/2009/07/guia_tortugarte.pdf



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